Trabajará Venezuela por crisis ¡2 días!

AutorDaniel Lozano

CARACAS.- Los empleados públicos venezolanos ahora sólo tendrán que trabajar lunes y martes.

Esta medida fue decretada ayer por el Gobierno de Nicolás Maduro junto con el cierre de planteles escolares en viernes para luchar contra el colapso energético que amenaza a Venezuela.

A inicios de abril, sólo el viernes había sido declarado no laborable.

"Además del viernes, que ha venido actuando como día feriado, se ha decidido incorporar como días no laborables para el sector público miércoles y jueves", dijo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

"Igualmente, los días viernes serán no laborables para los planteles educativos", añadió.

El objetivo de las medidas, que tendrían vigencia de dos semanas, es ahorrar energía dado que la presa de Guri está a dos metros del colapso.

Una sequía prácticamente ha paralizado esa central hidroeléctrica, que produce el 63 por ciento de la electricidad del país sudamericano.

"Hemos logrado reducir la caída del Guri de 20 centímetros por día a 10 con todas las medidas que hemos implementado", aseguró Maduro.

El Gobierno ya ha impulsado racionamientos diarios de luz por cuatro horas en todos los hogares durante los próximos 38 días, horarios restringidos de electricidad en centros comerciales y hasta un cambio en el huso horario. El reloj se atrasó media hora para aprovechar la luz del día.

Maduro enalteció que sólo un Gobierno "revolucionario, respetuoso y humanista" podría luchar contra la sequía, aunque añadió que pedirán ayuda a la ONU para paliar los efectos climatológicos.

La reacción de los venezolanos, por otra parte, se resumió en una palabra: estupefacción.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR