Trabajo mental

AutorJuan Martín Montes

Enviado

IXTAPA.- La Máquina no sólo se acondiciona en lo físico, sino también en lo mental.

Para preparar el Apertura 2011, el plantel cementero realiza ejercicios de relajación y visualización que, según el preparador físico, Daniel Ipata, van dirigidos al subconsciente.

Basado en el "coaching", una estrategia motivacional que aprendió durante una maestría en España con el preparador físico del Barcelona, Francisco Seirul-lo, Ipata asegura que estos ejercicios cada vez tendrán más importancia en el futbol.

"Hay una serie de herramientas, algunas basadas en programación neurolingüística, algunas en visualización creativa, en algunos aportes que hace la psicología, para que el jugador anticipe en su subconsciente lo que después va a suceder", explica Ipata.

Al final de algunos entrenamientos, el preparador físico relaja a los jugadores, les pide que se acuesten, cierren los ojos, perciban la circulación de la sangre y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR