...Y sus otros trabajos

AutorFernando Toledo

Hombre del Renacimiento, creativo prolífico y un espíritu inquieto dedicado totalmente a la moda, a Karl Lagerfeld le faltaban horas en el día para realizar todos sus proyectos fashion.

Siempre a la cabeza, contaba con equipos especializados en París y Milán dedicados a traducir sus sueños en prendas que conquistaron al mundo.

FENDI

La colaboración que llevaba este creador desde hace más de 53 años, como director creativo de la famosa firma italiana Fendi, fue una de las mejor logradas.

"Fendi es mi versión italiana, Chanel mi versión francesa y Lagerfeld es mi propia versión, lo que siempre quise. Nunca mezclo nada", decía el diseñador.

Su gran logro, con el que mantuvo contenta a la casa Fendi es que respetó la esencia de cada casa de moda a través de la décadas.

"Nunca he hecho algo que parecía Chanel en Fendi y nunca hice algo que parecía Fendi en Chanel porque ambos tienen una identidad. Tal vez no tengo ninguna, pero por lo menos tengo dos", comentaba satisfecho de llevar a esta importante marca especializada en pieles.

Se dice que Lagerfeld modificó esta industria en los años 60 al aplicar en Fendi novedades como la utilización de pieles de conejo y ardilla, el cuero sin forro y entretela, los diseños pintado en oro de 24 quilates, así como por confeccionar un suéter con tiras de sable.

EN NOMBRE PROPIO

Desde 1984 Lagerfeld contó con una marca homónima que ha tenido un discreto éxito comparado al alcanzado con otras firmas.

Considerada como su colección más personal, ahora está presente en más de 170 países, entre ellos España, donde llegó el mes de octubre de 2017. Se caracteriza por sus siluetas audaces, unisex y con un toque rockero sobre todo en negro.

En 2012 puso de venta a través de redes sociales una línea con precios más accesibles que buscaban acercar el lujo a una mayor audiencia.

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