Trabajos de verano: Con el sudor de tu frente

AutorCarla Guerrero

REFORMA

Encontrar un empleo este verano puede ser fácil siempre y cuando estés consciente de que deberás trabajar mucho por un sueldo muy bajo. Algunas de las labores que puedes desempeñar son guía de turistas, traductor, mesero, lavaplatos, recolector de frutos durante las temporadas de cosecha o desempeñarte como asistente de algún deporte en hoteles, resorts y campamentos.

Nana internacional

Éste es un trabajo noble, pues tendrás alimentación gratuita y las comodidades de una casa. A cambio deberás cuidar niños y desempeñar algunas labores domésticas como planchar y lavar.

Existen agencias mundiales de colocación de nanas (Au Pair) como Almondbury Au Pair & Nanny Agency (aupair-agency.com), International Au Pair Association (www.iapa.org) y Aupair Jobmatch (www.aupairs.co.uk). De hecho el programa Au Pair es una de las pocas formas legales que existen para trabajar temporalmente en Estados Unidos y Europa.

La edad requerida es de 18 a 27 años y deberás laborar cuatro horas diarias en promedio. Puedes quedarte seis meses o un año, aunque también es posible aprovechar el verano. Los países que más solicitan niñeras y niñeros son los de Europa, Turquía, Israel, Estados Unidos, Canadá y Australia.

Estas agencias cuentan con 10 años de experiencia y están constituidas como federaciones internacionales así que podrás confiar totalmente en ellas.

El salario semanal en Europa, viviendo como miembro de la familia, oscila entre 47 y 80 dólares. Debes tener un pasaporte, hacer solicitud, pagar una cuota de inscripción que varía dependiendo del programa, fotos tamaño pasaporte para tramitar la visa de turista y residencia, certificado de idioma, certificado médico y no tener antecedentes penales.

Reconstruyendo castillos

Estos reúnen a un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades para desarrollar una labor de tipo social. En cada campamento participan jóvenes de 6 o 7 países que se comunican en inglés.

Puedes desempeñar trabajos como la reconstrucción de abadías, castillos o iglesias, ayuda en la organización de un festival de música o teatro, trabajo con gente minusválida, trabajos ecológicos, como la reforestación de alguna zona o limpieza de playas, comenta Blanca Jiménez, integrante de Voluntarios Internacionales México A.C con 20 años de experiencia.

La duración promedio es de 21 días, aunque hay campamentos de 16, 18 y hasta 30 días en Europa. Durante este tiempo recibes tres alimentos diarios, hospedaje y un seguro médico contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR