Traban ley por tables dances

AutorLorena Morales

La aprobación de reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles está entrampada por las propuestas para reconocer los "table dance" y crear cabinas especiales para fumadores dentro de los negocios.

A seis meses de que el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera anunciara la relajación de clausuras en establecimientos mercantiles, la ALDF no ha sido capaz de sacar las modificaciones planteadas por el Gobierno capitalino.

El 20 de febrero, la Comisión de Gobierno bajó del orden del día de la sesión extraordinaria el dictamen de las modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles.

El coordinador de la bancada del PAN, Federico Döring, acusó a la diputada priista María de los Ángeles Moreno de bloquear la reunión de Comisiones Unidas de Administración Pública local y Fomento Económico para sacar el dictamen.

"Se detuvo porque la diputada María de los Ángeles Moreno no sesionó, hizo un dictamen de Comisiones Unidas.

"El día que sesione la Comisión, que preside la diputada María de los Ángeles Moreno, habrá un dictamen", señaló Döring.

Al respecto, Moreno se ha negado a sesionar porque entre las modificaciones que hay a la ley de establecimientos mercantiles se encuentra el reconocimiento a los table dance como giros comerciales.

Reconocer a los establecimientos con bailarinas de 'pool dance' es una propuesta del diputado perredista Agustín Torres.

A su vez, Federico Döring fue señalado por diputados de izquierda de frenar las reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles para impulsando la instalación de casetas para fumadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR