Traban reporte sobre tianguis

AutorIsrael Ortega

Alcaldías de la Ciudad negaron o complicaron a la Secretaría de la Contraloría General información sobre su supervisión a los tianguis.

En el reporte que fue entregado al Congreso, en respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Legislatura, se menciona que al menos tres alcaldías complicaron o negaron dicha información.

En Miguel Hidalgo, por ejemplo, se menciona que la Secretaría de la Contraloría General determinó que no se presentó evidencia que pudiera acreditar la supervisión de que se estuvieran cumpliendo las normas de supervisión obligatorias sobre los tianguis y mercados sobre ruedas.

"No cumple debido a que no se proporcionó documentación soporte que acredite dichas acciones de supervisión para dar cumplimiento a los lineamientos de operación de mercados móviles", dice el documento de la Secretaría de la Contraloría General.

En el caso de Venustiano Carranza, también se mencionan dificultades que enfrentó la autoridad al hacer la verificación.

Para Benito Juárez, el documento señala expresamente que la información no fue entregada bajo el argumento de obras de remodelación en la sede de la Alcaldía.

"No se obtuvieron las facilidades administrativas por personal de la Alcaldía para los requerimientos de información, debido a que la Alcaldía se encuentra en remodelación", dice el reporte sobre dicha Administración local.

En el informe se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR