Tradición renovada

AutorFernando Toledo

Es joven, dinámica, divertida y viaja por el mundo hablándole a las mujeres contemporáneas. Se trata Maria Giulia Prezioso Maramotti, nieta del fundador de MaxMara, Achille Maramotti, quien en los años 50 le dio forma a un imperio que hoy tiene más de 2 mil 600 tiendas en todo el planeta, siete de ellas en México.

Vicepresidenta de retail y embajadora global de esta casa, Maria Giulia -quien empezó a trabajar en la empresa en 2008 y ahora vive en Nueva York- es un ejemplo perfecto del tipo de dama al que se dirige la firma, pues es una persona trabajadora, auténtica y muy activa que siempre luce chic y bien vestida.

"El secreto de MaxMara está en presentar novedades cada temporada, pero siendo fiel a su ADN. Éste incluye una estética basada en los mejores materiales y la mejor sastrería", dice en entrevista exclusiva.

La empresaria visitó México para ofrecer una plática sobre tendencias, la cual impartió en la nueva tienda de la marca en Artz Pedregal, y en la que también habló sobre cómo satisfacer a las compradoras del País.

"México es muy grande, casi un continente y muy internacional. Nuestra clienta sabe lo que quiere, adquiere moda en todo el mundo y por eso debemos ofrecerle prendas que sean una inversión", comenta.

Además, la egresada de Administración de Empresas por la Universidad Bocconi de Milán sabe que la tecnología es clave para estar al día, por lo que busca incorporarla a las nuevas propuestas, pero respetando la tradición.

"Un ejemplo es nuestro famoso abrigo 'Teddy Bear', el primero en ser realizado con fibras naturales, camel y seda, lo que permite que sea ligero, hermoso y que se vea como piel", detalla.

"Otro caso son los trajes sastre, que hoy son mucho más flexibles, cómodos y que las mujeres pueden usar con tenis".

UN NUEVO PÚBLICO

Maria Giulia también tiene muy claro que hoy es básico atraer a los millennials, una generación inquieta, dinámica y ávida de nuevas tendencias.

"Ahora estamos llegando a las hijas de nuestras clientas. Ellas vienen a nuestras tiendas por su primer abrigo o su primer traje sastre para su entrevista de trabajo, lo que crea un lazo entre nosotros y sus experiencias más significativas", afirma.

"La lealtad a la...

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