Tradición y tecnología

AutorAleyda Ángel

Jaguares, mariposas, flores y alebrijes son parte de las obras de Lourdes Villagómez, artista nacional que tiene como principal inspiración la cultura y tradiciones mexicanas.

"Yo amo este País, tenemos un País maravilloso, y el color es algo bien importante; yo creo que porque nací y crecí aquí siempre vi colores alrededor mío y es algo que plasmo en mi obra", platicó la artista.

Y, aunque todas sus obras son a mano, Villagómez encontró en la nueva iPad Pro, un aliado para eficientar sus procesos de creación.

"Antes de tener el iPad, pensaba que era un accesorio innecesario, ya tenía la computadora y el celular, ¿para qué rayos quieres un iPad? Piensas que con esos dos cumples las funciones de la tableta perfectamente.

"Pero no es cierto, con la computadora no puedes bocetar como bocetas en el iPad, ni siquiera te puedes llevar la computadora a un parque y sentarte a dibujar. Con el iPad sí", comentó.

Como el color es uno de los elementos más importantes de su obra, Villagómez utiliza la tableta de Apple para encontrar las combinaciones perfectas.

Por ejemplo, si ve en algún mercado una combinación de tonos que le gusta, basta con que tome una fotografía para saber qué color exacto es con la app PANTONE Studio o con ColorLife Scan de Comex.

Pero el mayor provecho que le saca la artista al iPad Pro de Apple es al momento de bocetar en la aplicación Adobe Illustrator Draw.

Con la app, Villagómez boceta en digital las fotos de las ilustraciones y retratos que hace a mano para después meterles color, pero también, como si fuera un cuaderno, dibuja en la pantalla lo que le genera inspiración.

"Antes iba siempre con una libretita, ahora voy con el iPad", platicó la artista.

Cuando Bonafont cumplió 25 años, en 2017, Villagómez fue la encargada del arte en las etiquetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR