Trae Beck nostalgia rockera

AutorOmar Cabrera

Algunos de los asistentes al Teatro Metropólitan caminaban a paso lento, llevaban grandes abrigos para una noche fría, pero todos, aunque mayores de 40 años, estaban dispuestos a gritar y revivir aquellas buenas épocas de música.

El recital que ofreció el guitarrista británico Jeff Beck y su banda, la noche del lunes, convocó a cerca de 3 mil personas, de acuerdo con los organizadores, para una velada instrumental que llevó a los pasajeros en el tiempo hacia lo mejor del blues, el jazz y el rock and roll.

Fueron apenas 90 minutos de concierto, suficiente para que Beck, otrora guitarrista de la banda sesentera The Yardbirds, aquella en la que también tocaron Eric Clapton y Jimmy Page, se llevara una ovación de pie de sus fieles seguidores.

La noche comenzó cuatro minutos después de las 21:00 horas, con Jason Rebello, en los teclados; Narada Michael Walden; en la batería, y Rhonda Smith, en el bajo, acompañando a Beck y su guitarra.

Sin preámbulos, Beck saltó al escenario, que tampoco tenía mayores adornos, salvo un juego de luces sobre los músicos, y comenzaron a sonar los acordes de "Plan B", la primera de las 20 canciones que el artista interpretó durante la velada.

Fue en la tercera interpretación, en "Led Boots", cuando el rockero hizo gritar a su antojo a los asistentes, pues en ciertos momentos de la canción les pedía aullar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR