Trae Birkenstock sandalias al País

AutorUlises Díaz

En México y América Latina, los zapatos tienen que ser bellos, aunque sean incómodos.

Por ello, para una tradicional y antigua marca europea que produce con corcho y látex, es un reto expandirse en México.

Se trata de Birkenstock, que produce las emblemáticas sandalias que calzan turistas europeos y estadounidenses que visitan el País.

Fundada en Alemania en 1774 y que se especializa en sandalias, alpargatas y zapatos casuales, considera que los consumidores mexicanos son un nicho ideal de consumo para productos de alto valor agregado.

"El plan para México a futuro es dar a conocer estos productos, es un reto porque es una marca que en un principio es ajeno a la cultura latinoamericana y siendo un producto tan europeo es necesario comunicar todos sus atributos", mencionó Pablo Rozada, director de la firma en México.

Aunque esta compañía cuentan con alrededor de 100 puntos de venta en todo el País, el canal que mejores resultados ha traído es el e-commerce, donde está el segmento que buscan.

"Nuestros canales de distribución han crecido de manera importante, pero la manera que más distribuimos es a partir de nuestra página web y que es un canal que funciona extraordinariamente bien puesto que nos permite operar y entregar en toda la república y manejar cualquier tipo de pago", indicó en entrevista.

La marca está a punto de cerrar las negociaciones para abrir una tienda en Querétaro en 2014.

El valor agregado de un par de zapatos Birkenstock, según Rozada, no sólo es su comodidad, sino que es...

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