Trae Daimler camión ecológico

AutorSara Cantera

México será el primer país en Latinoamérica en contar con un camión recolector de basura impulsado por gas natural o biogás, este último producido a base de desechos orgánicos.

El Econic NGT de Daimler emite 50 por ciento menos ruido que un camión convencional y si se usa con gas natural resulta 40 por ciento más económico que uno a diesel, y 90 por ciento más barato con biogás.

Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que ya están en pláticas con el Gobierno del Distrito Federal para saber cuántos adquirirá.

El camión recolector tiene un costo de 150 mil euros y una capacidad de carga de 12 toneladas.

"Si lo impulsan con gas natural tiene la ventaja de que el costo del litro de gas natural es 40 por ciento más bajo que el diesel y emite 20 por ciento menos de dióxido de carbono", explicó.

El Econic ya circula en ciudades como Estocolmo, Londres, París, Atenas, Berlín, Praga y después del Distrito Federal se harán pruebas en Santiago de Chile.

Según Daimler, en Estocolmo hay 800 mil habitantes y se genera suficiente biogás para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR