Trae GM al País Spark eléctrico

AutorUlises Díaz

A partir de junio, en México se comercializará el Chevrolet Spark EV, primer vehículo totalmente eléctrico de General Motors, anunció Ernesto Hernández, directivo de esta compañía.

Con un costo de 499 mil pesos, esta unidad ensamblada en Corea del Sur alcanza una velocidad máxima de 145 km por hora y el tiempo de recarga es de 7 horas a 240 voltios.

La expectativa es que el consumo sea de 27 centavos en tarifa industrial y 49 centavos en Tarifa de Alto Consumo por cada 20 kilómetros.

"General Motors es en la actualidad la compañía automotriz con mayor experiencia en el comportamiento de vehículos eléctricos de rango extendido en condiciones de mercado mexicano", dijo Hernández en la presentación del vehículo.

Según GM, Spark EV podría brindar un ahorro económico del 70 por ciento contra la inversión en gasolina si se tiene acceso a instalaciones con tarifas eléctricas corporativas de alto consumo y 30 por ciento en tarifas domésticas.

Además de la unidad de carga doméstica, habilitada para 110 voltios, este auto se comercializa con un sistema de recarga adicional nivel 2, que agiliza el sistema de recarga de la batería.

"El vehículo viene con un cargador portátil y otro más grande para instalarse en domicilio y que se puedan reducir las horas -de recarga-", explicó Miriam Rodríguez, directora de proyectos de GM.

Este modelo está pensado para trayectos urbanos, y la expectativa es que para un usuario promedio pueda funcionar para sus trayectos cotidianos de 3 o 4 días sin necesidad de hacer una recarga nueva.

El modelo ya se vende en EU, donde se ha consolidado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR