Trae Pulp su britpop al DF

AutorREFORMA / Staff

Pese a que en más de tres décadas de carrera han recorrido los cinco continentes, la banda de rock alternativo Pulp visitará por primera ocasión la Ciudad de México para ofrecer mañana un concierto en el Palacio de los Deportes, a las 20:30 horas.

Tras su separación en junio de 1998, el grupo originario de Inglaterra, se reunió de nuevo en verano de 2011 para iniciar una gira mundial en la que contemplan ofrecer un concierto sin precedentes en tierras mexicanas.

"La verdad saldrá a la luz. Es la primera vez de Pulp en la Ciudad de México", escribió la agrupación integrada por el vocalista Jarvis Cocker, el guitarrista Mark Webber, el baterista Nick Banks, el bajista Steve Mackey y la tecladista Candida Doyle, en su cuenta de Twitter.

"Common People", "This Is Hardcore" y "Babies" son algunas de las canciones que formarán parte del repertorio del espectáculo que ofrecerá la banda originaria de Inglaterra, que formó parte en los años 90 del denominado "boom del britpop", al lado de Radiohead y Blur.

"Muchas bandas usan humo para decorar el escenario, pero nosotros tenemos un humo especial, es de reacción retardada. Si inhalas el humo al inicio del concierto, el efecto de hacer eso te pegará justo... ahora, y podrás ver la música en colores y partículas de luz", explicó el líder de Pulp de manera metafórica, durante su presentación en Coachella el 13 de abril, según puede verse en el video del concierto, en YouTube.

Aunque la banda nació en 1978, fue hasta inicio de los 90 cuando su carrera despegó con el éxito radial de temas como "Lipgloss", "Razzmatazz" y "Do You Remember The First Time", los cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR