Trae viento dióxido de azufre de Tula

AutorIván Sosa

Todos los días, un modelo matemático reporta con imágenes cómo la columna de contaminación liberada por el corredor industrial Tula-Tepeji, en donde está la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, es desplazada por los vientos hacia la Ciudad de México.

Ayer mostró el trayecto de concentraciones de dióxido de azufre (SO2), el contaminante generado por la combustión del combustóleo durante la producción de energía eléctrica, hacia la Zona Metropolitana del Valle de México con niveles debajo de 30 partes por billón (ppb).

El portal del Grupo de Interacción Océano Atmósfera del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM monitorea las emisiones también de SO2, emanadas del Volcán Popocatépetl, con una pluma desprendida de las erupciones que el viento sopla hacia las ciudades de Puebla y Tlaxcala.

La campaña científica Milagro comprobó cómo los vientos desplazan de norte a sur, las emisiones de SO2 de la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR