Traen sus espíritus al escenario

AutorMelissa Amezcua

Después de varias décadas como referente de la literatura latinoamericana, "La Casa de los Espíritus" llega a México como obra de teatro.

Adaptada por la dramaturga estadounidense Caridad Svich, el montaje es dirigido por Artús Chávez y producido por Maya Zapata y Johanna Murillo, quienes también actúan en ella.

"Los espectadores pueden encontrarse con sus raíces latinoamericanas y los problemas de su genealogía", expresó Tomás Rojas, quien da vida a Esteban Trueba.

La obra cuenta la historia de seis generaciones de la familia Trueba, quienes viven en tiempos de revoluciones, diferencias sociales, relaciones de amor y fantasmas.

El equipo anunció ayer que la puesta estará del 28 de marzo al 25 de mayo en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

Los actores, entre los que también están Daniela Schmidt y Avelina Correa, creen que se trata de un reflejo de varios tipos de familia de Latinoamérica, donde ocurre la historia durante la etapa postcolonial.

Tras el éxito de la novela y luego de la película estelarizada por Meryl Streep, Johanna Murillo, quien escenifica a Rosa La Bella y a Blanca, cree que no se trata de una competencia contra otros formatos.

"Uno de los grandes errores es tratar de llenar expectativas. Decidimos que no podría ser un relleno del libro o la película, ni tratar de igualarnos, sino algo propio", opinó Murillo.

Aclaró que aunque refleje momentos políticos, no es teatro de protesta.

"No es teatro social, pero toca esos puntos y esos temas", sostuvo Murillo.

Y si bien el guión no tiene un lugar específico, Correa consideró que puede adaptarse a la cultura mexicana, debido al contexto que se vive en lugares violentos.

El director, por su parte, reveló que llevar al teatro la obra escrita por Isabel Allende significó una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR