Traen legado musical

AutorMauricio Angel

Para que en su actuación en el Vive Latino (el próximo 17 de marzo) puedan resumir sus casi 400 canciones de repertorio y 40 años de trayectoria, a la histórica banda española Ilegales no le quedará de otra más que tocar sin parar.

Cerca de la mitad de su carrera, el grupo ha intentado llegar al festival, pero será hasta la edición 20 que cumplirán su meta en la que mostrarán lo mejor que tienen.

"Parece que este es de esos sueños que se cumplen y sí que vamos a tener que elegir muy bien las canciones porque somos un grupo de largo recorrido. Van a ser casi todas rápidas, enlazadas una con otra, aunque variadas para que se deslicen de la manera más rápida posible.

"La manera va a ser tocar con la máxima furia sin respirar y con precisión para aprovechar el tiempo, conscientes de que hay que compartirlo con otras bandas", comentó en entrevista el vocalista de la agrupación, Jorge Martínez.

Pese a que será su primera vez en el Vive, Ilegales se han mantenido cercanos a México, como lo demuestra su sencillo del año pasado, "Si No Luchas Te Matas", lema que Martínez leyó en una pancarta en una manifestación por uno de los asesinatos estudiantiles del País.

El espíritu de llamar a la rebelión e ir contra el sistema sigue latente en la banda, que quiere llevar el mismo mensaje que tenían cuando entonaban temas como "Destruye".

"Vivimos unos momentos donde la rebelión no sólo es necesaria, sino imprescindible o se acabará legislando que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR