Traen algo más que 'sex'

AutorAna Cristina Enríquez

Enviada

NUEVA YORK.- Carrie Bradshaw ya no cree en los cuentos de hadas, y mucho menos en los finales que decretan felicidad eterna al lado de un príncipe azul.

Afortunadamente, Charlotte, Miranda y Samantha también han cambiado su perspectiva sobre ciertos aspectos, y juntas pueden hacerle frente a lo que les ofrece la vida, ahora que rebasan los 40.

"Ésta es una película de adultos", dice Sarah Jessica Parker sobre la versión cinematográfica de Sex and the City, que hoy se estrena en México. "En cuanto a Carrie, ha invertido más tiempo en su relación con Big, en sus amistades, en su carrera, en lo que ella piensa que es su destino. La palabrería y los quejidos quedan al margen".

Pero eso no aplica a Samantha, pues mientras sus mejores amigas prueban lo agridulce del matrimonio y la maternidad, ella se encarga de mantener la congruencia con el título de la historia.

"¡Adivinen quién es la que va a tener sexo en la película!", anuncia Kim Cattrall con orgullo durante la presentación del filme.

A sus 50 años, Samantha viene decidida a demostrar que la edad no es impedimento para que las mujeres sigan despertando pasiones.

"Yo apenas había cumplido 40 años cuando inició Sex and the City, y la gente pensaba que las cuarentonas no eran sexys", recuerda la actriz. "Pero ahora, entre más grande, más sensual me siento".

Hace exactamente una década (6 de junio de 1998), la serie de HBO rompía ese y otros clichés, como ser soltera después de los 30 o el sexo sin compromiso. Hoy, cuatro años después del episodio final, las neoyorquinas tienen muchas más cosas de qué preocuparse.

"Charlotte necesita aprender a ser una buena madre; tiene una hija adoptiva y por fin se embaraza, pero es una obsesiva con alcanzar metas", adelanta un poco a regañadientes Kristin Davis, pues no desea arruinarle la sorpresa a los fans.

Y es que las expectativas de sus seguidores, quienes han visto una y otra vez las repeticiones del show, son muy altas.

"La historia tenía que ser grande para poder ser llevada al cine", afirma Cynthia Nixon.

Pero Sarah Jessica es quien se muestra más positiva con respecto a la película, que ha recaudado hasta el momento más de 105 millones de dólares a nivel mundial, según el organismo Box Office Mojo.

"Michael Patrick King y yo trabajamos interminablemente, pero fue un sueño. El zeitgeist (la moda, las compras, el sexo) es periférico, tenemos una gran historia... Al menos, eso creo".

Kim, es aun más optimista, pues espera que Sex and the...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR