Traen matices checos

AutorClaudio Poblete

Desde el restaurante Hanavsky Pavilon, ubicado en el corazón de Praga, capital de la República Checa, llega a México Vladimir Salansky, chef experimentado en hacer festivales alrededor del mundo.

En esta ocasión la cocina de La Hacienda de los Morales, recibe y auxilia a este cocinero en la recreación de sus platillos, los cuales ofrece en el festival llamado Los Sabores de la República Checa, y el cual durará hasta el próximo 21 de abril.

"Para mí la cocina checa es una variedad culinaria muy completa, ya que utiliza muchos animales de caza, como conejo, faisán, venado, jabalí, pato salvaje y también se usa mucho el cerdo", comentó Salansky, quien además se confiesa un admirador de la cocina mexicana.

Durante el festival los comensales tendrán lo oportunidad de degustar platillos dulces y salados, todos preparados con ingredientes originales, directamente traídos de la República Checa.

"Desde que llegué me han hecho sentir como en casa porque tienen una cocina muy bien distribuida, con puestos y actividades determinadas y delimitadas a cada cocinero, como debe ser", aseguró.

En cuanto a sus platillos favoritos, el chef comentó que en general le gusta todo, pero son las tortillas azules, las puntas de filete, la salsa de jitomate ranchera, el guacamole, las carnitas de pato, el pollo en mole, el tequila y la cerveza mexicana, sus platillos y bebidas favoritas en este País.

"He tenido la oportunidad de disfrutar la cocina mexicana aquí en La Hacienda y compartir secretos, preparaciones y consejos con todos los integrantes de la cocina".

Además de preparaciones con pato y una serie de hierbas y raíces presentadas en la muestra, se recomienda la sopa de papas con setas, ya que Salansky asegura que en su país se comen muchas variedades de sopas, como las preparadas con col verde, roja, papas y especias.

Steak con salsa de crema

4 porciones

Grado de dificultad: sencillo

· 4 filetes de res de 200 gramos cada uno

· 4 cucharadas de mantequilla

· 2 echalotes picados finamente

· 1/4 de taza de brandy

· 1 taza de crema espesa

· Arándanos rojos

· Knelik de pan* *se puede sustituir por un bisquet esponjoso

PREPARACIÓN: 30 minutos

· Sellar los filetes en una sartén una vez que la mantequilla se ha derretido y verificar el término deseado.

· Reservar la carne, en la misma sartén, agregar los echalotes y saltearlos.

· Incorporar el brandy, y después la crema.

· Hervir hasta que se espese.

· Cocinar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR