Traen su número

AutorAdrián Basilio

La alteración de los procesos clasificatorios consecuencia de la pandemia por Covid-19 no modifica la expectativa del Comité Paralímpico Mexicano (Copame) de integrar una delegación de unos 70 deportistas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a celebrarse ahora del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Liliana Suárez, presidenta del Copame, confió en la preparación física y mental de los seleccionados nacionales que ahora tendrán más de un año para conseguir la plaza paralímpica al margen de que el Comité Paralímpico Internacional sigue definiendo los criterios en la mayoría de las disciplinas.

"Las plazas que ya habíamos ganado se mantienen y ahora esperar la confirmación por los procesos propios de cada disciplina. Ya llegó una parte de los nuevos criterios por parte del Comité Paralímpico Internacional y estamos en espera porque había disciplinas en los que prácticamente se tenia ganada y solo hacia participar en un evento, pero este se canceló, entonces la confirmación está en espera", expuso Suárez.

"Nosotros estábamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR