Traen sabor de La Habana

AutorREFORMA / Staff

Cuando el sonido de las trompetas irrumpe en el ambiente y en escena aparecen múltiples bailarines portando vestuarios llenos de plumas y diamantes, acompañados de una orquesta en vivo, sólo puede tratarse de una cosa: Cabaret Tropicana está en casa.

Con su espectáculo ¡Oh La Habana!, el cabaret traído desde Cuba presenta múltiples números musicales que rescatan lo mejor de los ritmos caribeños, como el mambo, el chachachá, la guaracha y el son.

"Lo que ha hecho que Tropicana destaque tanto en el ámbito artístico es que representa a Cuba en todo su sincretismo cultural, representa a la música cubana, afrocubana, clásica y folklórica campesina.

"Es un espectáculo que desde que empezó allá por el año 1939 ha tenido a las principales figuras del País y ha sido reconocido internacionalmente por esto mismo también", expresó Idra Roca Quirós, cantante principal del show desde hace 20 años.

El Cabaret, que cuenta con 75 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y músicos, se presentará en el Teatro Telcel de la Ciudad de México a partir del 3 de julio.

"Lo que más disfruto de estar cantando es la gozadera y poder hacer lo que me gusta, que es el género, sobre todo de cabaret.

"Es una transformación: las plumas, los gorros, el maquillaje de fantasía y después meterte dentro de cada género que interpretas, con cada número es un personaje que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR