Traen por sequía ganado resistente

AutorMonserrat Bosque

Ante las severas condiciones de sequía que se han vivido en el País en los últimos años, ganaderos de diversos estados han puesto mayor interés en la crianza de la raza Droughtmaster, a la que se le conoce como "el amo de las sequías", ya que son resistentes al calor y a la escasez de agua, aseguraron ganaderos y criadores.

"Los ganaderos que sacrificaron animales este año y el pasado, a causa de la sequía, van a requerir renovar su hato eventualmente y esta raza puede ser una excelente alternativa, ya que ha demostrado adaptarse muy bien tanto al clima seco como a regiones más húmedas, además de que por sus características de provenir de la cruza de varias razas, alcanzan muy buenos tamaños tanto en engorda como en pastoreo", explicó Antonio Toledo, representante de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Droughtmaster.

Actualmente, el País tiene un inventario de 14 mil 790 ejemplares de esta raza, y estos animales son resistentes a la humedad y a los parásitos externos e internos que abundan en el medio tropical, informó la Asociación.

"Esta raza es la segunda en importancia en Australia y se ha difundido a otros países, incluyendo los de zonas templadas. México importó los primeros ejemplares hace dos décadas y desde entonces el Droughtmaster se ha diseminado hacia 12 estados de diferentes características geoclimáticas, desde Sonora y Chihuahua, hasta Tabasco y Yucatán, lo que demuestra su gran capacidad de adaptación", aseguró el representante del organismo.

Agregó que la docilidad en estos animales es natural, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR