Traen más trucos

AutorAdrián Basilio

Brasil es potencia en el futbol a nivel continental y mundial, pero también destaca en voleibol tanto de sala como de playa, así como en el judo, por ejemplo.

Sin embargo, en el balompié nunca ha ganado el oro olímpico. En Londres 2012 tuvo que conformarse con la plata por culpa de México. Ahora, siendo sede buscará conquistar por fin el único título a nivel global que le falta al futbol verdeamarelha.

Tenis, equitación, judo, gimnasia artística y natación son las otras disciplinas en las que Brasil ha destacado a nivel olímpico y mundial y que lo colocan como potencia latinoamericana junto con Cuba.

Pero también puede presumir logros y leyendas en deportes profesionales como el automovilismo, al tener a más de un ícono en el deporte automotor.

Gracias al desarrollo de su deporte y a la organización de los Juegos Panamericanos de 2007, el gigante Sudamérica pudo obtener la sede olímpica para 2016, justo dos años después de haber albergado la otra justa deportiva más importante del orbe después de unos Olímpicos, es decir la Copa del Mundo de Futbol.

ANFITRIÓN DEPORTIVO DE PRIMER NIVEL

Brasil es de los pocos países que puede presumir haber sido sede de dos Copas del Mundo de Futbol, en 1950 y en 2014.

Además, también fue la casa del deporte continental en dos ocasiones con la celebración de los Juegos Panamericanos, primero en Sao Paolo 1963 y después en Río 2007.

FORGAN EL OLIMPISMO

El Comité Olímpico Brasileño (COB) fue creado en 1914 y reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 1935.

COSECHA OLÍMPICA EN LA HISTORIA

Entre París 1900 y Londres 2012, Brasil ha cosechado 108 preseas, de las cuales 23 son de oro, 30 de plata y 55 de bronce.

En Atenas tuvo su mejor cosecha de oros, con 5, mientras que su mejor ganancia total fue en Londres 2012 donde obtuvo 3 oros, 5 playas y 9 bronces.

ACTUALES MONARCAS OLÍMPICOS BRASILEÑOS

Voleibol femenil

Arthur Zanetti (anillos de la gimnasia artística)

Sarah Menezes (judo -48 kg)

SU VITRINA FUTBOLÍSTICA

5 Copas del Mundo (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002)

4 campeonatos de Copa Confederaciones (1997, 2005, 2009 y 2013)

8 títulos de Copa América, la más reciente en 2007

EXPORTAN

Junto con Argentina, Brasil es de los máximos exportadores de futbolistas con Pelé y Neymar como los más sonados en la historia. Sin embargo, hay otros deportistas brasileños que también han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR