Una tragedia a 200 km / hr

AutorGerardo Olvera, Cristina Hernández e Israel Ortega

Dos hombres y dos mujeres murieron la madrugada de ayer en un accidente automovilístico, en el que el conductor, que al parecer iba a exceso de velocidad, sobrevivió.

El percance se registró alrededor de las 3:30 horas, cuando un vehículo BMW de color blanco transitaba en Paseo de la Reforma, en la Colonia Juárez, con dirección al Centro de la Ciudad.

Por el consumo de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad, de acuerdo con las indagatorias, el hombre, identificado como Carlos V., de 33 años, perdió el control del vehículo y, al pasar por la calle de Lieja, subió al camellón que divide a los carriles centrales de los laterales y se estrelló contra un poste.

A causa del impacto, cuatro de los pasajeros salieron proyectados y fallecieron, cerca de donde se ubica la Estela de Luz.

Dos de las víctimas, un hombre y una mujer, resultaron decapitados.

Paramédicos y bomberos auxiliaron al conductor, que quedó atrapado entre los restos del automóvil, y fue trasladado de urgencia a la Cruz Roja de Polanco.

En el sanatorio fue reportado estable, con algunos golpes en el cuerpo, pero sin ninguna fractura y hasta ayer, permanecía en el área de observación, para descartar alguna lesión interna y que pudiera emitir su declaración ante el MP.

El lugar fue acordonado, mientras que se cerró la circulación en Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo.

Peritos capitalinos levantaron los cuerpos, bajo la aprobación del Ministerio Público Emidgio Salgado, de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por homicidio por accidente de tránsito vehicular.

Los restos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro delegacional en espera del reconocimiento de los familiares, de lo contrario serían llevados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para practicarles la necropsia de ley.

De acuerdo con la PGJ, al automovilista se le practicó una prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR