Trágica vida heroica

AutorAxel Romero

¿Recuerdas cuando soñabas con ser astronauta, piloto de carreras, piloto aviador o un súper héroe? La imaginación alentaba tus aspiraciones e incluso, por breves momentos te convertía en lo que tú quisieras con los objetos de tu hogar.

Así es el juego "The Awesome Adventures of Captain Spirit", desarrollado por los creadores de "Life Is Strange", Dontnod Entertainment, y publicado por Square Enix.

¿De qué va el juego?

Chris es un niño de 9 años que vive con su padre, Charles Eriksen, quien en su época dorada solía ser un basquetbolista con gran potencial para jugar profesionalmente. Desafortunadamente, la vida no era sencilla para ambos con la ausencia de la madre del protagonista.

Lleno de inocencia por las historias que su madre le contaba de pequeño, Chris cuenta con una personalidad secreta: es Captain Spirit, un súper héroe con la capacidad de controlar los elementos y objetos a su voluntad... al menos con su imaginación.

Pero la cruda realidad invade la relación entre Chris y su padre, pues a pesar del cariño que se tienen, la soledad y nostalgia no les permiten superar a uno de los males más difíciles de vencer: la pérdida de un ser querido.

¿Cómo se juega?

El género estrella de Dontnod es la aventura gráfica, donde los jugadores pueden guiar a los protagonistas en la historia según las decisiones que se tomen en el juego y cada acción cuenta para definir lo que pasará después.

El título puede entenderse como una película interactiva, donde los personajes se limitan a responder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR