'Traían martillos ...y golpeaban'

AutorIsrael Ortega

El grupo de personas que pintó y estrelló los cristales del Congreso de la Ciudad la madrugada del 15 de octubre estaba conformado por mujeres que gritaron consignas.

Un vigilante del Congreso del turno nocturno narró a la Fiscalía capitalina (FGJ), como parte de la denuncia por los cristales rotos y paredes pintadas en el exterior de la sede del legislativo en la Calle Donceles, que el ataque inició alrededor de las 4:30 horas y duró apenas 3 minutos.

En el recinto estaban dos vigilantes, todas las puertas estaban clausuradas con candados y cadenas, como han permanecido en los meses que lleva el Congreso cerrado por la pandemia de Covid-19.

"Empezamos a oír tronidos, el primero fue un estruendo de lo que supongo era un petardo y que cayó en la parte de arriba, es decir, pegó en los ventanales de la parte superior del edificio, pero rebotó", dice la declaración rendida ante la Fiscalía.

"Logro ver a un grupo de diez a quince personas que vestían ropa negra y portaban un pañuelo verde limón en sus rostros", abundó.

Sólo la puerta principal en la intersección con Calle Bolívar, que es de fierro y cristal de varios metros de alto y ancho, podía ser abierta, pero durante todo el incidente el personal de resguardo evitó salir.

"La gente que estaba en la puerta traía martillos con los que golpeaban los cristales de las puertas, asimismo, aventaban pintura de color morado, rojo, gris y lila hacia las ventanas y la fachada del edificio".

"Comenzaron a gritar consignas, no se entendía lo que decían. Pero al oír las voces gritar nos dimos cuenta de que el grupo estaba conformado por mujeres".

De la escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR