Trama impecable

AutorPepe Ruiloba

Climax inicia en una nota de ilusión. Bailarines franceses son entrevistados sobre sus motivaciones y anhelos en la vida, y acto seguido los encontramos a todos reunidos para ensayar.

Ellos representan a una nueva generación, la diversidad racial y sexual en su máxima expresión, celebrando y siendo libres con sus cuerpos en una extensa secuencia de baile filmada en una sola toma que resulta, en una palabra, apoteósica.

Pero el director es Gaspar Noé, aquel de Love (2015) y de Irreversible (2002), aquel de extremos e insolencia, y sabemos que algún as bajo la manga tendrá para voltear este idilio de cabeza.

Resulta que la sangría que todos están tomando tiene LSD. Y después de convivir y bailar un poco más, el efecto empieza a brotar.

Del éxtasis a un estado casi animal, psicótico, decadente. La sociedad en colapso, un viaje filmado con brío por el fotógrafo de cabecera de Noé, Benoît Debie, en tomas largas, cámara en mano, captando momentos de extremo delirio que parecieran no terminarse nunca.

Y ahí estamos nosotros, voyeristas presenciando este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR