Un trámite para PSG

AutorFélix Zapata

El París Saint Germain apostó por el alemán Thomas Tuchel para lograr la ansiada Champions League tras destituir a Unai Emery y muchas interrogantes quedan en el aire.

El PSG ha dominado en la Ligue 1 y en la Copa de Francia, donde ha sido campeón 5 y 4 veces, respectivamente, en los últimos 6 años; pero no ha podido dar el paso importante en el torneo europeo.

Tuchel llegó al club por orden del emir y Jefe de Estado qatarí, Sheikh Tamim bin Hamad, seducido por los métodos que aplica el teutón, pero habrá que ver si es capaz de controlar un vestidor plagado de estrellas.

El entrenador alemán tomó al PSG tras un año libre, luego de haber dirigido al Borussia Dortmund durante 2 temporadas, al que llevó a un título de la Copa de Alemania, además de poner al club de Dortmund en el tercer puesto de la Bundesliga.

Pero quizá lo que más atrajo al equipo parisino para ficharlo fueron las eternas comparaciones de Tuchel con el DT catalán, Josep Guardiola.

Los equipos del alemán presionan y buscan tener la posesión a toda costa; sin olvidar la obsesión táctica de Tuchel, quien además suele tener los mismos gestos de "Pep" en el banquillo.

El DT también exige mucha velocidad y rigor en las marcas, lo que suele encausar a jugadores con amplio despliegue físico.

Estos elementos lucen como las principales señales distintas a Emery, a quien se le criticó muchas veces de carecer de intensidad y, como entrenador, se hundía en el banquillo en las dolorosas eliminaciones del club en Champions.

Además, mientras Tuchel estuvo al frente del Borussia, el club teutón nunca cayó en casa, en el Signal Iduna Park.

Por eso, el PSG debe refrendar las coronas de la Ligue 1 y la Copa de Francia pero mostrar que tiene los blasones de un conjunto grande en Europa, y llegar por fin a acariciar la Champions, para la que tanto ha invertido.

LA JOYA DE LA CASA

ES MBAPPÉ INSPIRACIÓN MUNDIAL

La joya francesa Kylian Mbappé tiene apenas 19 años y quiere brillar aún más.

Tras ser parte fundamental del título mundial de su Selección en Rusia 2018, Mbappé buscará consolidarse no sólo en la Ligue 1 con el Paris Saint Germain, sino también conquistar Europa.

De la mano de grandes jugadores, como Neymar y Edinson Cavani, el atacante galo tratará de ganar la Champions League, torneo donde buscará por fin pesar.

En la anterior edición del campeonato europeo, Mbappé apenas hizo 4 tantos, y ahora bien podría apoyarse en el DT Thomas Tuchel, a quien le gusta jugar con jóvenes.

Ese mismo paso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR