Desdeñan trámites en internet

AutorMario López

La mayoría de las delegaciones están renuentes a reconocer los trámites de apertura de negocios y manifestación de uso de suelo realizados por internet como dispuso el Gobierno del DF en febrero pasado, reconoció Jenny Saltiel, secretaria de Desarrollo Económico.

"Es parte del cambio, sabíamos que íbamos a encontrar obstáculos porque estos trámites han sido el modus vivendi de muchas personas y no es tan fácil que los suelten", aseguró la funcionaria.

El sistema para abrir una pequeña empresa de bajo impacto, dijo Saltiel, toma 20 minutos, y el trámite de manifestación de uso de suelo pasó de 6 meses a 5 días, pero no se puede aplicar en todas las delegaciones.

"No se puede aplicar sanciones, se tuvo reunión con delegados, con contralores internos, hemos avanzado poco a poco", reconoció.

Según un reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico, las delegaciones Miguel Hidalgo, Xochimilco, Iztacalco, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc aún no aprovechan la apertura de negocios vía internet y prefieren hacerlo por ventanilla única.

Venustiano Carranza, Benito Juárez y Milpa Alta son las demarcaciones donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR