Trampas de una dieta - 11 de Agosto de 2017 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 691136257

Trampas de una dieta

Autor:Alejandro Dungla
RESUMEN

Olvida el régimen alcalino. Nutrióloga no recomienda dejar lácteos, carnes y granos

 
EXTRACTO GRATUITO

Con la creencia de que los alimentos afectan el pH de los fluidos corporales -específicamente de la sangre y la orina- la dieta alcalina recomienda un régimen basado en ciertos grupos. Y, promovida como un régimen para curar o prevenir enfermedades, ha ganado adeptos; sin embargo, no hay sustento científico que avale sus planteamientos.

"Es el tipo de dieta que ningún especialista en nutrición recomendaría. No hay estudios que apoyen su funcionamiento, ya que el cuerpo regula el pH de sus fluidos", asegura la nutrióloga Mariana Serratos.

Lo que se propone en este régimen es una separación de alimentos ácidos y alcalinos según el pH de la ceniza que queda tras su combustión. La teoría es que carnes, lácteos, pescados y granos producen ceniza ácida y la mayor parte de las frutas y verduras resultan en una combustión alcalina.

"El consumo de vegetales y verduras frescos que se indica en este tipo de dieta, así como la exclusión de azúcares, café, harinas refinadas, refrescos de cola y alcohol, son recomendaciones que se le hacen a cualquier persona que está en la búsqueda de una dieta equilibrada, balanceada y sana", refiere la especialista.

"Se promueve una reducción del riesgo de padecer osteoporosis, sin embargo, los minerales no sólo se obtienen de frutas, sino de los granos. En la República Mexicana comemos tortilla...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA