'Tranquiliza' Leonel García a Leonardo de Lozanne

AutorMinerva Hernández

De primera oída, Leonel García y Leonardo de Lozanne no tienen mucho en común en cuanto a los géneros musicales que los identifican y la manera de interpretarlos; sin embargo, el primero logró llevar al segundo a un terreno mucho más tranquilo para interpretar "Tú", melodía que cantan a dúo.

"Somos buenos cuates. Desde que estábamos en Sin Bandera, me decía que a su mujer le gustaba mucho nuestra música y la llevaba a los conciertos. Además, me comentaba: 'A mí también me gusta, pero no le digas a nadie porque yo soy rockero", cuenta Leonel entre risas.

"Pero siempre ha sido muy buena onda. Es una persona que, por su trabajo y por las cosas que le han tocado hacer, es muy abierto; a pesar de dedicarse al rock, escucha y entiende de muchas otras cosas, a diferencia de otros".

Tras esos acercamientos y la posibilidad que tuvieron posteriormente de conocerse en el terreno laboral, Leonel decidió que De Lozanne era el indicado para, juntos, cantar esa melodía.

"Le dije que no lo quería sacar de su territorio, pero que yo no era rocanrolero, y que tenía una rola que estaba en la frontera entre él y yo. Se la mandé, la escuchó y me dijo que estaba bien, que le entraba.

"Es una rola, más que romántica, feliz. Es divertida, de cuando abiertamente dices: 'Quiero estar contigo, estar donde tú estás', pero tiene su rollo humorístico", explica Leonel.

La melodía da nombre a Tú, disco de Leonel que saldrá a finales de enero y que solidifica la relación entre ambos músicos. Dentro de los 13 tracks, también está la participación de la chilena Francisca Valenzuela.

"Son sólo dos invitados porque me parece que, cuando estás tratando de construirte una carrera como solista, el peso debe estar en tus canciones y en tu interpretación. Los duetos son un lujo que te das como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR