'Trans' brasileña

AutorMónica Delgado

CORRESPONSAL

PARÍS. - No nació mujer y se resigna a no serlo. Ella es Lea T, cuyas piernas interminables, rostro exótico y cierto aire etéreo la han hecho la modelo revelación.

Luego de ser fichada para Givenchy, fotografiada al desnudo para Vogue París y requerida en las mejores pasarelas internacionales, Lea es hoy uno de los rostros de la reciente campaña "Faces of Colors" de Benetton.

"Hay que ser honesto con uno mismo. Si Dios me preguntara qué quiero ser, diría que una mujer. Pero no lo soy. Soy un transexual", reconoció.

No obstante, se considera afortunada y tiene razón. Ya que, como dijo Oscar Wilde: "si no puedes ser una obra de arte, vístete con una obra de arte".

Lea, de 31 años y quien durante 25 vivió como hombre bajo el nombre de Leandro y fue criado en Belo Horizonte, Brasil, se convirtió en una celebridad cuando se hizo público quién era su padre, Toninho Cerezo, un ex futbolista de la Roma y de la Sampdoria, así como miembro de la Selección brasileña en los mundiales Argentina 78 y España 82.

"Mi padre estando en casa me miraba y decía que había algo raro en mí: 'es demasiado femenino, tenemos que hacer algo con él', comentaba", contó en entrevista exclusiva quien pasó su adolescencia aterrorizada ante la idea de la transexualidad.

"Cuando comencé a tomar hormonas, lloraba en el baño y no sólo por el shock emocional, pensaba: 'nadie me dará un trabajo, ¿cómo voy a hacer esto?'".

HISTORIA DE ESPERANZA

El cambio se gestó cuando conoció al diseñador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR