'Son transacciones entre particulares'

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Para el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la decisión de ejidatarios de comercializar a precios bajos sus terrenos a la empresa regiomontana JAOS & SGB, es un problema entre particulares.

"Si alguien compra, es bronca de ellos. Yo no voy a poder estar limitando transacciones privadas, es decisión de los particulares si venden o no. Nosotros compramos parejo, ya transacciones privadas que se hayan realizado, no nos toca a nosotros", argumentó ayer tras entregar tabletas a maestros universitarios.

REFORMA publicó que en la compra de 607 hectáreas en Apaseo El Grande para la instalación de la compañía japonesa existen denuncias de ejidatarios que acusan al Gobierno estatal de comprar a sobreprecio terrenos que fueron adquiridos bajo engaños y a bajo costo por JAOS & SGB.

En improvisada conferencia, el Mandatario estatal dijo desconocer cómo la empresa regia se enteró que Toyota pretendía asentarse en Apaseo El Grande, lo que permitió a la firma comprar en 2014, mismo año en que se constituyó, 260 hectáreas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR