Transforma Bush su sonido

AutorMario Abner Colina

El anterior álbum de Bush, Black and White Rainbows, estuvo marcado por el dolor y la desesperación que pasó Gavin Rossdale tras su divorcio de la cantante Gwen Stefani.

La nueva producción discográfica de la banda, según reveló en charla telefónica el vocalista, guitarrista y compositor, tendrá un espíritu muy claro: transformación.

"Una metamorfosis está teniendo lugar. Esto tendrá vida, poder, profundidad. También algo de oscuridad. Será como una belleza quebrada, pero donde hay esperanza.

"Estoy muy orgulloso de las canciones. Ya deseo que las toquemos en México", dijo el rockstar británico de 53 años, sin atreverse a adelantar nombre y fecha de lanzamiento de la placa.

Bush, uno de los íconos de la escena grunge, se presentará el 23 de febrero en el Festival Roxy, de Guadalajara, y un día después, en el Frontón México capitalino, al lado de los Stone Temple Pilots.

"Daremos lo mejor de nosotros. Los shows serán más abreviados de lo usual, unos 70 minutos. Aún así, es una gran oportunidad de intentar que todos pierdan la cabeza por un rato".

Esta visita es una de muchas que, por placer o trabajo, ha hecho Rossdale al País en los últimos años.

Para esta ocasión desea incluso tomarse unos días libres al lado de los tres hijos que tuvo con la líder de No Doubt (Kingstone, Zuma Nesta y Apollo Bowie), en algún pueblo pesquero nacional.

"¡He estado tanto por México que creo que deberían darme la nacionalidad mexicana!", exclamó el intérprete de "Glycerine".

Citando diferencias irreconciliables, en 2016 Rossdale y Stefani firmaron su separación legal, tras 14 años como esposos.

La prensa señaló como una de las razones la infidelidad de Gavin con una niñera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR