Transforma chatarra en arte

AutorDiego Gallegos

Con tijeras de aviación, pinzas, martillo y soldadura como herramientas, además de sus conocimientos de dibujo técnico, Antonio Fortanel, mejor conocido como "El escultor de chatarra", crea obras a partir de lámina y hierro viejo que adquiere en depósitos de desperdicio.

Después de cinco meses de trabajo, el escultor transformó lamina vieja y hierro de desperdicio que será presentado en una exposición llamada "Sentimientos de Hierro".

La muestra contempla alrededor de 30 piezas inspiradas en simbolismos religiosos, interpretados en forma de corazones de distintas dimensiones y tamaños.

Las obras creadas por el artista de la chatarra llevan consigo el interés del creador por dar vida a los deshechos, promover el reciclaje y la reutilización de materiales que salen de la basura para ser transformados en arte.

Piezas como "Adán y Eva", son un par de maniquíes de alambrón desmembrados, que se han creado a detalle dejando a la vista la belleza del cuerpo humano.

La muestra será inaugurada hoy a las 20:00 horas en la escuela de arte "Iconos", ubicada en avenida Chapultepec 57 y permanecerá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR