Transforma PAN toda su estructura

AutorErnesto Núñez

La dirigencia nacional del PAN anunció ayer una transformación de sus áreas operativas ante el fracaso electoral del 6 de julio, enfocada a fortalecer su estructura.

En un informe presentado ayer ante el Comité Ejecutivo Nacional panista, en sesión extraordinaria, se recomienda reestructurar las secretarías operativas encargadas de la vinculación con el Gobierno, los procesos electorales y la relación con los medios.

La actual estructura se disolverá para distribuirse en cuatro "supersecretarías": de gobierno, de campañas, de comunicación y de planeación estratégica.

Actualmente, el esquema del PAN consta de una presidencia, 11 secretarías, coordinación de diputados locales, dirección de comunicación y tesorería.

Tras las reformas quedará la presidencia, siete secretarías y la tesorería.

El documento fue preparado por una comisión especial que presidió Gerardo Ruiz Mateos, y señala que los errores en los pasados comicios se presentaron principalmente en esas tres áreas.

Aunque la comisión especial no sugirió hacer movimientos concretos, el presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, adelantó que "eventualmente" habrá cambios de hombres.

Agregó que esta reforma pretende atender el problema de vinculación que ha tenido el PAN desde que inició el Gobierno de Vicente Fox.

"Buscamos que el trabajo del partido que se expresa en la acción de Gobierno corresponda a las expectativas que los ciudadanos tienen cuando eligen y votan por el PAN, y cumplir a plenitud con Gobiernos de bien común.

"Para todo esto se necesita un trabajo de articulación", comentó.

Un cambio sustantivo es el debilitamiento de la secretaría general -a cargo de Manuel Espino-, ya que muchas de las áreas que ahora maneja dependerán directamente del dirigente nacional.

La actual Secretaría de Acción Gubernamental absorberá varias áreas del CEN para hacerse cargo de la relación con el Gobierno federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR