Transforma al CH ruta de Metrobús

AutorAlberto Acosta

Para la Línea 4 del Metrobús, que correrá de Buenavista a San Lázaro, las autoridades capitalinas prevén hacer modificaciones a la circulación de calles, principalmente del Centro Histórico, por donde correrá la nueva ruta.

Hasta ahora se tiene contemplado que en calles como República del Salvador, República de Venezuela y Belisario Domínguez, que son de un solo sentido, el trayecto sea bidireccional, pero sólo para las unidades del Metrobús.

En esas tres arterias, de acuerdo con la dirección del Metrobús, se prevé que la circulación sea restringida, a fin de que sólo el tránsito local -de vehículos de vecinos, comerciantes de la zona y usuarios de estacionamientos públicos- pueda circular por el tramo donde pasen los camiones.

"Ninguna calle del Centro Histórico va a ser de uso exclusivo del Metrobús, el término es circulación restringida, esto es, que habrá tramos en los que el tránsito sólo será para las unidades del Metrobús y vehículos de residentes locales y usuarios de estacionamientos públicos.

"En República del Salvador será en el tramo donde no hay carril continuo libre, que es entre el Eje Central y Pino Suárez, y en el caso de Venezuela y Belisario Domínguez (que son continuación una de otra) es a lo largo de las dos calles, desde Circunvalación hasta Eje Central", explicó Guillermo Calderón, director general del Metrobús.

En la calle de Ayuntamiento, que es la prolongación de República del Salvador hacia el Poniente, abundó, se contempla que dos de los tres carriles sean para el Metrobús -uno de ida y otro de vuelta-, y el tercero sea para el tránsito de vehículos particulares.

El nuevo corredor, cuyas obras se espera iniciar a finales de junio, tendrá dos rutas.

La primera inicia en Buenavista y recorrerá las calles Jesús García, Puente de Alvarado, Eje Central, Belisario Domínguez, República de Venezuela, Héroes de Nacozari y Eje 3 Oriente para llegar a San Lázaro.

La segunda comienza en Buenavista, pasa por Jesús García, atraviesa la Plaza de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR