Transformación estacional

AutorKarina González

Durante el otoño, los espacios ceden protagonismo a materiales naturales como la madera y la piedra, y textiles suaves y afelpados. Asimismo, una paleta de colores café, naranja y beige es ideal para acentuar las perspectivas y rendirle tributo a esta temporada del año.

Para proyectar una agradable calidez por la noche destaca el uso de candelabros con velas y chimeneas con troncos de leña.

Arreglos con ramas secas, piezas vintage, y tapetes que simulan las hojas de los árboles complementan los escenarios.

Diferentes creativas adornaron dos departamentos inspirados en el otoño. Explican cómo experimentaron con elementos decorativos y las atmósferas elegantes y casuales que reflejan sus propuestas.

CÁLIDA Y CASUAL

En una sala y un comedor con estilo moderno, las interioristas Olga Mussali y Sara Mizrahi plasmaron un ambiente otoñal donde predominan los acabados de piel y lino y los colores gris, camel y beige.

"El otoño representa un momento de cambio, una oportunidad para darle un giro distinto a los espacios e imprimir un nuevo carácter en el hogar. Por ello empleamos una gama cromática balanceada que proyecta atmósferas con un toque bohemio.

"Las texturas lisas y rugosas son clave en nuestra composición, ya que permiten despertar la vista y el tacto. En ese sentido, empleamos recubrimientos de tabique, madera y mármol estriado en tono marfil", explicó Mussali.

Un sofá modular rodeado por almohadas de seda bordadas a mano y un par de mesas redondas hechas con madera de nogal entintado forman parte del mobiliario.

Con quinqués o candiles colgantes, cuyos focos simulan una delicada flama, y pequeñas luces en el techo alumbraron las superficies.

Mediante antigüedades restauradas, como un gabinete de correspondencia y accesorios divertidos, entre los cuales destacan jaulas de pájaros y frascos de farmacéutica, imprimieron una apariencia vintage.

"El 'family room' es una de las áreas que más se prestan para disfrutar el otoño, pues invita a pasar un rato agradable y sentir la calidez de la lana y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR