Transformación inmediata

AutorArturo Emilio Escobar

Si desea obsequiarle a mamá una mejor calidad de vida, entonces debe mejorar la estética de unas de las áreas más importantes de su vivienda: la sala y el comedor son los espacios de mayor convivencia social y es sumamente importante acentuar su calidez.

Para incrementar la sensación de frescura y vitalidad, es necesario analizar las características arquitectónicas de estos ambientes. Por eso, antes de visitar una tienda de interiorismo, debe medir las dimensiones de cada sección y la altura de los techos.

También hay que ubicar la disposición de las ventanas, puertas y muebles empotrados. El ingreso de la luz natural y las lámparas existentes le ayudarán a determinar si es necesaria la instalación de otra luminaria.

"El diseño interior no se limita a decorar un espacio; también busca crear sensaciones con diferentes elementos. Las tonalidades y los materiales que recubren el piso, los muros y el techo nos guían para elegir los complementos ideales", afirma la arquitecta Covadonga Hernández.

Los muebles principales de la sala o el comedor jerarquizan la composición y cada objeto que integre a su alrededor transforma la percepción visual. Si las piezas son adecuadas, acentuará la riqueza estética del hábitat y cada detalle estimulará anímicamente a mamá.

ESTANCIA

Si los sofás de la sala están tapizados con telas de colores claros y los muros son blancos, será necesario añadir un destello de vitalidad cromática. Así como una cantante soprano refina la música de una orquesta, una obra de arte logrará los mismos resultados con el escenario.

"Al colgar una pintura de gran formato con gamas festivas, se genera un remate visual y un acento que cautiva las miradas. Para armonizar esta obra con el mobiliario, puede colocar algunos cojines que se impregnen con sus mismos matices", explica.

Es importante cuidar la proporción de la pintura, pues así lucirá todo su esplendor y no parecerá que fue adaptada en un muro demasiado pequeño. También puede integrar otros lienzos de menor tamaño que capturen la expresión del arte abstracto.

Para delimitar la sala, se colocaron tres luminarias de pie con estructura de hierro forjado y en el otro extremo se instaló una lámpara de mesa, la cual produce un resplandor que aumenta la calidez.

Las plantas naturales rememoran la frescura de los jardines y por eso se conservaron las dos especies que adornan la mesa de centro. Únicamente se incorporaron tres esculturas de barro para crear un juego de alturas y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR