Transforman 16 de Septiembre

AutorJonás López

Las banquetas de la calle 16 de Septiembre están siendo demolidas como parte de la transformación de esta calle en peatonal.

Estas obras se desarrollan en el tramo que va de la calle Bolívar al Eje Central Lázaro Cárdenas.

Ayer las banquetas del extremo sur de la calle ya habían sido levantadas y no se permitía el acceso a los peatones, se observó.

Los visitantes del Centro Histórico caminaban por las banquetas del lado norte de la calle lo que causó incomodidad en los peatones, sobre todo, porque el confinamiento se sumaba a la reducción del espacio público por el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo.

"Aparte del plantón de los maestros en el Zócalo ahora tampoco podemos caminar por esta calle porque está en obras, la verdad sí afecta porque está todo cerrado", dijo Graciela Alarcón, una transeúnte.

En este tramo también se realizan trabajos para reubicar tuberías y cableado pues deberán estar al mismo nivel del piso, se observó.

Para accesar a los comercios del lado en donde las banquetas están siendo levantadas se han improvisados rampas con madera y láminas.

Para la peatonalización de 16 de Septiembre se invertirán unos 40 millones de pesos y se tiene la meta de terminar las obras en diciembre, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

El proyecto de peatonalización consiste en la renovación de banquetas, guarniciones y espacio público para el peatón, remodelación mayor de alcantarillado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR