Transforman al Auditorio en Hogwarts

AutorReforma / Staff

Poco a poco la oscuridad en el Auditorio Nacional se llenó de los acordes musicales de la Orquesta Internacional de las Artes, y el mundo mágico de Hogwarts cobró vida.

La noche del sábado, la batuta del músico Jeff Schindler convocó las armonías sonoras que fungieron como apoyo de la proyección del filme de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, que el mexicano Alfonso Cuarón estrenó en 2004.

Dispuestos a dejarse embrujar estaban ya en sus asientos 8 mil 500 seguidores, una mezcla de niños vestidos con capas de mago y adultos con bufandas alegóricas al universo creado por JK Rowling.

La cadencia de los sonidos emitidos por más de 130 artistas, entre ellos chelistas, violinistas, percusionistas, sopranos, tenores y flautistas, provocó que los espectadores abandonaran su estatus para pasar a ser compañeros mágicos de Potter.

Mientras cada escena era adornada con las notas creadas originalmente por el compositor John Williams, el júbilo de palmas del público se elevó ante la aparición de los personajes principales: Harry, Hermione, Ron, el profesor Snape y Sirius Black.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR