Transforman canales de TV

AutorRenata González

Los canales Discovery Health y Discovery Travel and Adventure se transformarán en Discovery Home and Health y Discovery Travel and Living, respectivamente, para dar paso a una programación más enfocada a los estilos de vida de los televidentes.

Enrique Martínez, vicepresidente ejecutivo de Discovery Networks Latinoamérica-Iberia, y Guillermo Sierra, vicepresidente de programación y producción del canal, dieron a conocer que la decisión de cambiar contenidos fue a raíz de un estudio.

"Por un periodo de ocho meses, un grupo de personas se dedicó a estudiar y evaluar las posibilidades de desarrollo, de posición para nuestras marcas.

"Estudiamos los intereses de los televidentes en varias partes del mundo y, aunque variaban, nos dimos cuenta que la gente estaba interesada en una programación que la podría ayudar a manejar su vida: cómo puedo mantenerme saludable", explicó Martínez vía telefónica.

Sierra explicó que Travel and Adventure será el primer canal que sufra una modificación, a partir del 27 de diciembre.

"Cambia su denominación a Travel and Living y va a incluir una ampliación en el género que nos va a permitir mostrar programación no sólo en el área de viajes, sino también hacia los estilos de vida que incluyen gastronomía, decoración y hasta un torneo mundial de póquer".

Será a partir del 27 de marzo, agregó, que aparezca Discovery Home and Health.

"Cambia para volverse menos médico. Deja de estar agrupado en el género documental y, al volverse un canal del área de estilos de vida, el énfasis va a ser en cuanto a mantener la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR