Transforman Pensionissste

AutorMayolo López y Claudia Salazar

Con 343 votos a favor del PRI, el PAN, el PVEM y Nueva Alianza, la Cámara de Diputados aprobó ayer transformar el Pensionissste en una empresa de participación estatal mayoritaria con el fin de que compita con más ventaja en el mercado de las Afores.

En contra de la reforma hubo 116 votos de Morena, el PRD, Movimiento Ciudadano -inclusive cuatro panistas-, así como dos abstenciones, una del independiente Manuel Clouthier.

Priistas y panistas defendieron la iniciativa enviada por el Presidente Enrique Peña y argumentaron que, aunque el Pensionissste ofrece uno de los rendimientos más altos del mercado y una de las comisiones más bajas, había perdido cuentas de trabajadores que migraron a otras Afores.

Consideraron que esto era provocado por un régimen legal que lo ataba, al ser un órgano desconcentrado dependiente del ISSSTE.

La nueva empresa, consideraron, tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR