Transparenta PGJDF procesos de licitación

AutorYáscara López

Las licitaciones para contratar servicios, comprar equipo o realizar construcciones en beneficio de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) ya no se harán en privado, pues la dependencia ver las discusiones y debates de las empresa candidatas a través de Internet.

El Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que el objetivo es brindar mecanismos de transparencia a los ciudadanos que quieran saber sobre el resultado de las licitaciones, que anualmente suman alrededor de 30, por un monto aproximado de 200 millones de pesos.

El programa Procesos de Contratación Transparente permitirá que las licitaciones se lleven a cabo en un espacio que tiene paredes de cristal, cámaras y equipo de audio, en instalaciones de la PGJDF.

Los cibernautas deberán ingresar a la página http://licitaciontransparente.pgjdf.gob.mx, para observar y escuchar todo el proceso hasta que se concluya la licitación.

"Con este mecanismo la ciudadanía puede constatar los procedimientos de contrataciones que realice la Procuraduría, se podrá verificar cada uno de estos trámites; se está atendiendo a los principios que deben regir las contrataciones y operación de las instituciones, como son eficacia transparencia, economía y honradez.

"Con este paso, la Procuraduría está buscando que la ciudadanía pueda estar segura y tenga instrumentos de verificación en cualquier espacio y en cualquier momento", señaló Mancera.

Durante el 2011 la PGJDF ha realizado seis licitaciones sobre asuntos relativos a los servicios generales y limpieza de sus inmuebles, entre otros.

Ahora los usuarios podrán ver en la pantalla la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR