Transparentará Finanzas ingreso y gasto trimestral

AutorSamuel Adam

La Secretaría de Administración y Finanzas habilitó un portal para digitalizar los reportes de ingresos y egresos del Gobierno de la Ciudad de México cada trimestre.

A través de la página tudinero.cdmx.gob.mx, desarrollada junto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Finanzas abrió cuatro apartados para explicar a dónde va, de dónde viene, cómo se elabora y cómo cambia el presupuesto de la CDMX, que este año es de 234 mil millones de pesos.

Hasta el primer trimestre de 2019, el sector público local había recaudado 67 mil 544 millones de pesos, mil 700 millones más de lo estimado para este periodo.

Del otro lado, en el apartado de a dónde va, la Secretaría señala que han ejercido 31 mil 536 millones de pesos en estos tres meses.

El Poder Ejecutivo es el ente que ha ejercido poco más de la mitad de estos recursos, 19 mil 567 millones de pesos, mientras que otras entidades paraestatales y organismos, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y los Órganos Autónomos completan el gasto programable restante.

"Ese instrumento, se refleja exactamente las prioridades de los gobiernos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR