Transplante de miedo

AutorFélix Zapata

Cruz Azul le puso coraje y se zafó del yugo azulcrema pero al final América otra vez voló más lejos.

La Máquina por fin venció a las Águilas, 1-0 con gol de Jonathan Rodríguez, al 48', por la vuelta de Cuartos; pero ni así evitó que el conjunto azulcrema se metiera a Semifinales con un 3-2 global.

Si muchas veces vimos unos celestes miedosos y sin garra, ayer fueron los de Coapa los que sufrieron para salir vivos.

Justo un día después de que algunos aficionados exigieron a los futbolistas cementeros que le pusieran huevos, La Máquina se mató en la cancha pero le faltó contundencia.

Porque "El Cabecita" Rodríguez falló hasta 3 ocasiones en el primer tiempo y Antonio Madueña mandó un disparo peligroso apenas a un lado.

Por eso Miguel Herrera, DT del América, sólo atinaba a manotear molesto mientras discutía con sus auxiliares, porque ni siquiera era capaz de levantar la intensidad en los suyos.

Del otro lado, Pedro Caixinha brincoteaba para todo y con el tanto de Rodríguez, Cruz Azul dejaba en 15 la racha sin vencer al conjunto azulcrema.

Y los celestes tuvieron paciencia, idea y no dejaron de llegar, pero el daño estaba hecho desde la ida. También hizo falta que la afición cementera presionara más, porque por momentos se sintió más el apoyo de los seguidores del rival.

Todavía al 94', un cabezazo de Pablo Aguilar fue detenido en la línea de gol por Agustín Marchesín, ahogando el sueño celeste.

Y el portero argentino llegó al esférico quizá porque el remate del central cementero no salió con suficiente fuerza al rozar en su compañero Édgar Méndez.

La suerte quizá todavía no está para La Máquina con todo y que Caixinha asegura que el título está cerca.

Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR