Transportaba Audi a Jefes de Estado

AutorÉrika Hernández

Debido a que el Gobierno federal tiene la obligación de proteger a los Jefes de Estado que visitan México, el extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) utilizaba para ese fin una decena de vehículos.

La compra y el blindaje de un Audi, considerado como el más caro por trasladar a mandatarios extranjeros, costó 6 millones 335 mil pesos, y se subastará en un millón 991 mil pesos.

En ese vehículo se trasladó el Rey Felipe de España y su esposa Letizia, así como la mayoría de los 65 Jefes de Estado y Gobierno que realizaron visitas a México en el sexenio pasado.

En 2013, el EMP compró para Peña Nieto una camioneta BMW X blindada, que costó 2 millones 164 mil pesos. Fuentes consultadas afirman que el mexiquense pidió instalarle una cortinilla de velur que impidiera al chofer ver hacia la parte trasera.

De acuerdo con las fuentes, ese vehículo también se utilizó para trasladar a Presidentes, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR