Tras bambalinas

AutorPaz Arela

Triunfa Testino

El peruano Mario Testino sigue cosechando éxitos. Primero, fue el fotógrafo oficial de los Príncipes de Inglaterra durante su boda, luego recibió el reconocimiento de El Museo del Barrio en Nueva York y ahora Kate Moss lo ha escogido para que capte los momentos de su enlace, que se celebrará el 2 de julio en Londres.

Kate, que está estupenda, contraerá matrimonio con Jamie Hince, guitarrista de la banda de rock The Kills. Se espera la asistencia de figuras de la moda, sobre todo muchas amigas tops de la desposada, entre ellas, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.

Se dice que Kate, que ha sido fotografiada por los mejores, ama a Testino, ya que fue el que la retrató espléndida y desnuda para una portada de Vogue hace muchos años. Además, durante el escándalo de la modelo con las drogas, Mario siempre estuvo a su lado.

Gran caballero

El otro día tuve la oportunidad de escuchar, en una conferencia organizada por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, el discurso del maestro Ramón Valdiosera, precursor de la moda nacional y creador del concepto "rosa mexicano" como tono en la moda internacional.

Toda una leyenda, a sus más de 90 años sigue vigente con conceptos magistrales. Llamó la atención su plática acerca de cómo luchó contra el malinchismo que valoraba lo francés sobre lo mexicano en la moda de los años 40, tiempo en el que se opinaba que la mujer mexicana jamás sería elegante porque tenía mucha cadera y pierna.

En fin, da gusto escuchar a leyendas de tal magnitud y que además son humildes, decentes y con gran educación. Muchos dizque diseñadores nuevos deberían seguir su ejemplo.

Luchan contra el cáncer

El diseñador Marc Jacobs sigue realizando obras de beneficencia en todo el mundo. Ahora anuncia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR