Tras bambalinas

AutorPaz Arela

OTRA VEZ LAS CANGURERAS

Estuvieron muy de moda en los años 90, pero hoy, esas bolsas que se llevan en la cintura regresan con fuerza, ya que prácticamente todas las colecciones las han presentado. Lo que sí, ahora son más discretas, en tonos neutros y sobrios como los pasteles y el negro y hasta hay algunas bordadas, que se ven muy bien para la noche.

Me parece que sólo les van a las jóvenes, porque el otro día en Santa Fe me encontré con una señora bastante pasadita de peso que llevaba un llamativo modelo a cuadros y la verdad es que no se le veía nada favorecedora.

Así que, ya saben sobrinas, a comprar la suya, pero ya.

A PUNTO

Con este frío la ropa de punto ha hecho su entrada triunfal, tanto en suéteres como en capas, ponchos y hasta en elegantes trajes sastre. Hay muchas opciones nacionales e internacionales, por ejemplo Chester&Peck, Escorpión, Pertegaz, Charme, Pepa Pombo y muchos más.

Mi favorito es el twin set en blanco y negro de Pierre Christine, que constituye una gran elección y que puede llevarse por el día o para la noche, dependiendo de los accesorios. También, Studio F, Julio, Punto Roma, Vitos y Wanda Amieiro tienen modelos atractivos.

Lo que sí, es que extraño a mi gran amigo César Franco, el rey del punto, que falleciera hace dos años y que realmente fue uno de los responsables del desarrollo de este tejido en México.

DISTINCIÓN A MEXICANO

El diseñador César Alcocer, de la firma Aulio Couture, está feliz porque fue nominado por el Fashion Group International, con sede en Nueva York, como candidato para obtener el Premio de Rising Star. Este creador discreto de excelente confección, con gran estética y ojo para los buenos materiales, lleva años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR