Tras bambalinas

AutorPaz Arela

PARA EL 2013

Quiero compartir mis deseos para el año próximo, empezando porque los diseñadores, joyeros y accesoristas mexicanos vendan, mucho, muchísimo, harto, no sólo en México sino también en el extranjero. Espero que la nueva plataforma Fashion Forward, junto con las que ya existen, lo logre de verdad.

Esto será muy importante para el nuevo período, ya que hay mucha creatividad en el País, pero hace falta el último eslabón, nada más y nada menos que hacer negocio.

Hay excelentes ejemplos de las firmas nacionales que han logrado posicionarse muy bien en el extranjero, entre ellos, Pineda Covalin y Daniel Espinosa.

Que haya alguna modelo que destaque y que llegue al lugar de Elsa Benítez, como que ya lo merecemos, ¿no creen? Tengo varias candidatas, como Daniela de Jesús, Cristina Piccone, Elsa Castellón, Sofía Mónaco y María Inés Huguenin.

EN LAS AGENCIAS

Que finalmente todas se unan a la Asociación Mexicana de Representantes de Talento para velar por los intereses de los modelos y defenderlos de los abusos que a veces se comenten en su contra.

Deseo que se acabe la competencia desleal y eso de bajar los presupuestos con tal de obtener más contratos.

Que sigan programas como Mexico's Next Top Model, que aunque es controvertido, da un espacio para ver cómo es la vida de las chicas mexicanas, y que la triunfadora, Sahily Córdova, logre realmente un buen lugar no sólo en el territorio nacional sino también en el extranjero.

Y EN TIENDAS

Que el Clóset de Vainilla, de las hermanas Pamela y Paola Wong, tenga mucho éxito vendiendo en La Comer, ya que esto implica un crecimiento para los diseñadores mexicanos.

Eso ha demostrado que se pueden crear líneas mucho más accesibles y dirigidas a distintos públicos, además de mantener su propuesta original.

También, que despegue la nueva línea Black de Grypho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR