Tras bambalinas

AutorPaz Arela

MEXICANAS ASIÁTICAS

Me parece muy chistoso que dos de las modelos mexicanas que están triunfando a nivel internacional tengan ascendencia japonesa.

Tal parece entonces que la mezcla de sangre azteca con la oriental produce hermosos resultados.

Issa Lish, quien se ha lucido en los desfiles de París y en la publicidad de Coach, y Cristina Piccone Takano tienen ancestros en la tierra de los cerezos en flor.

Como he dicho, el mestizaje es lo de hoy tanto en la moda como en el mundo, así que qué bueno que estas bellezas exóticas estén poniendo en alto la industria del modelaje nacional.

¡Ah! y felicidades a sus respectivas agencias, Wanted y Paragon, que se han movido para colocarlas en el lugar preponderante donde se encuentran.

ADIÓS A KENA

Me dio mucha tristeza saber que la primera revista femenina en México, con 43 años en el mercado, Kena, nombrada así por su fundadora Kena Moreno, tuvo que cerrar sus puertas.

Muchos años fue la obligada en los hogares de México, ya que, además de sus secciones de moda, cocina y espectáculos, contaba con grandes plumas, como Beatriz Espejo, Margarita Michelena y Emma Godoy.

Además, sus ediciones de Navidad, Postres, Decoración, etcétera, ayudaron a hacer la vida más alegre en muchos hogares mexicanos.

Yo crecí en Chiapas leyéndola, mi mamá era la representante por aquellos lares, y parte de la razón por lo que me dediqué a esto se encuentran en esas páginas.

Todos los involucrados se quedan con un gran sabor de boca por una labor muy bien realizada, pues esta publicación abrió paso a otras y marcó muchas generaciones.

CHEQUEN ANTECEDENTES

Últimamente me he enterado de gente que quiere entrar en este mundo fashion presentando una curricula falsa; es decir, inventan que trabajaron en tiendas o boutiques, con diseñadores o coordinadores, así nomás, con la mano en la cintura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR